Receta de bizcocho de chocolate con ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA ECOLÓGICO MORELLANA PICUAL

Receta de bizcocho de chocolate con ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA ECOLÓGICO MORELLANA PICUAL

Este bizcocho de chocolate aderezado con nuestro aceite de oliva virgen extra ecológico MORELLANA Picual es una delicia saludable que se prepara con solo 5 ingredientes 100% saludables. En esos días en los que apetece un postre sencillo y delicioso, nada mejor que este bizcocho. La harina de almendra será la base de un dulce que tendrá en el plátano a su mejor aliado. Con estos dos elementos se puede conseguir un resultado impresionante pero siempre acompañado del rey de los postres, EL CHOCOLATE, que, aderezado con nuestro aceite de oliva virgen extra ecológico Morellana Picual, le dará el sabor que un bizcocho saludable como este necesita. Para merendar, desayunar o como postre, atrévete a probarlo.

Fácil, rico y con un sabor extraordinario gracias a la intensidad de sabor que nuestro aceite de oliva virgen extra ecológico Morellana Picual le da al chocolate.

Ingredientes: 

NOTA: Para decorar bizcocho podemos usar pepitas de chocolate o un poco de azúcar glass.

¿Cómo preparar nuestro bizcocho?

1. Este bizcocho es super fácil de preparar. Empezamos precalentando el horno 180º mientras preparamos la masa para que esté listo a la hora de hornear nuestro bizcocho.
2. Pelamos los plátanos, los ponemos en un bol y con la ayuda de un tenedor vamos a triturarlos o aplastarlos hasta que quede como una “masa de plátano”. Después añadimos la harina de almendras y la mezclamos con la masa obtenida tras triturar los plátanos.

Nota: Para este bizcocho no es necesario usar azúcar pues la harina de almendras y el plátano le van a dar un toque de dulzor, pero si nos gusta mucho el dulce podemos añadir una cucharada de azúcar en este punto de la receta.

3. Con la harina de almendras y los plátanos bien integrados, es el turno de añadir los huevos. Añadimos los huevos e la masa uno a uno sin parar de remover con la ayuda de una varilla hasta que queden totalmente integrados en la masa para conseguir una textura granulosa.
4. Y llego la hora de los grandes amantes chocolateros, añadir el chocolate a la masa. Primero vamos a derretir el chocolate. Como es poca cantidad podemos ponerlo en un bol y fundirlo en el microondas. Para evitar que se queme, debemos hacerlo en pequeños periodos de tiempo, de 30 en 30 segundos o, si tu microondas no te da esta opción, en el tiempo mínimo posible. Una vez derretido y, antes de añadir a la masa, vamos a echarle un buen chorreón de nuestro aceite de oliva virgen extra MORELLANA PICUAL y lo mezclamos con el chocolate pues nos ayudara a intensificar el sabor de éste.
5. Una vez tengamos el chocolate bien mezclado con nuestro aceite de oliva virgen extra Morellana Picual, lo Mezclamos con el resto de los ingredientes.
6. Una vez mezclados todos nuestros ingredientes y preparada nuestra masa, Preparamos un molde de bizcochos para horno. Si no tenéis, podéis usar una bandeja normal de hornear. Podemos untarlo con mantequilla para que no pegue la masa al recipiente o podemos usar una lámina de papel de hornear sobre la cual vamos a verter la masa y así evitar que se pegue.

Nota: Os recomendamos esta última opción pues a la hora de sacar del molde y despegar el bizcocho es mucho más fácil.

7. Si has elegido decoración las pepitas de chocolate es el momento de ponerlas en la masa, así se integran en el horneado. Si no es así seguimos con nuestro último paso.
8. Horneamos a 180º durante unos 30 minutos. Cuando esté listo retiramos del horno y esperamos a que se enfríe para desmoldarlo. Si has elegido la opción de decoración de azúcar glass es el momento de añadirlo.

 

Y AHORA SOLO QUEDA DISFRUTAR DEL INTENSO SABOR DEL CHOCOLATE GRACIAS A NUESTRO ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA ECOLÓGICO MORELLANA PICUAL

No hay comentarios

Escribe un comentario
Brands
ALL