El proceso de nuestro aceite - Aceite de Oliva Virgen Extra desde 1918
15850
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15850,theme-bridge,bridge-core-2.1.4,woocommerce-no-js,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,qode_grid_1400,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-4,qode-theme-ver-20.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

El proceso de nuestro aceite

Sin lugar a dudas nuestra vocación es obtener lo mejor de nuestro entorno,  generando empleo rural y llevando el tan apreciado oro liquido a todos los rincones de nuestro planeta.

 

La completa dedicación en todas las actividades que llevamos a cabo, desde el exhaustivo control de la agricultura hasta el envasado en nuestra propia almazara, tiene como recompensa la excepcional calidad de nuestros aceites. Cada unos de ellos se distingue por llevar en el alma los conocimientos y la pasión de nuestros maestros molineros que, día tras día, aportan su sabiduría para conseguir y mejorar  la calidad que desde siempre nos acompaña.

RECOGIDA Y TRANSPORTE DE LA ACEITUNA

Tras recoger las aceitunas, sea manualmente por vareo o con la ayuda de sistemas mecanizados, los frutos se transportan a la almazara donde se empieza su elaboración.

CLASIFICACIÓN Y LIMPIEZA DE LAS ACEITUNAS

El primer paso es el análisis para determinar las características del lote y su clasificación. Una vez clasificado se procede a su limpieza, inicialmente por medio de aire soplado para separar las hojas y  posteriormente con un lavado para quitarle posibles restos de suciedad. En cada lote se recoge una muestra para realizar el análisis químico y conocer su contenido en grasa y grado de acidez.

MOLTURACIÓN, EXTRACCIÓN Y CENTRIFUGADO

Tras estos pasos las aceitunas se almacenan momentáneamente en unas tolvas esperando su turno de molturación, en el caso de los aceites Morellana no pasan más de 4 horas entre la recolección y la obtención del aceite, en los otros aceites que producimos el tiempo de elaboración no supera nunca las 8 horas. Una vez realizada la molturación por medio del molino de martillos, la masa se envía a las batidoras donde se estará procesando por un tiempo variable, este paso sirve para que las partículas de aceite se agreguen y permitan su posterior extracción. Finalmente, por medio de un proceso de centrifugado horizontal y vertical se separan el aceite, el agua y demás residuos sólidos.

ALMACENAMIENTO Y ENVASADO

El aceite está ahora listo para su almacenamiento en condiciones óptimas durante todo el año en depósitos de acero inoxidable inertizados y mantenidos a temperatura controlada. Finalmente, se procede al envasado y etiquetado, siempre bajo el cuidado de manos expertas.