Receta: Helado Ecológico de Chocolate Negro con cobertura de Aceite de Oliva

Receta para Helado ecologico de chocolate con aceite de oliva

Receta: Helado Ecológico de Chocolate Negro con cobertura de Aceite de Oliva

Receta para Helado ecologico de chocolate con aceite de oliva 

Ahora que el calor azota de manera intensa, nuestro cuerpo nos pide refrescarnos, y qué mejor manera de bajar la temperatura que con un buen helado ecológico. Ésta es una receta de esas que te entran por los ojos y no se te van de la cabeza hasta que las haces en casa y te quitas el gusanillo de helado casero. Que además es una receta sana que utiliza ingredientes naturales y buenos para la salud como el aceite de oliva virgen extra.

Una de las ventajas de las recetas caseras es que nosotros mismos podemos elegir los ingredientes que vamos a utilizar y nos permite hacer selecciones más sanas. Con los helados industriales pasa que no sabes la procedencia exacta de los ingredientes ni su contenido. Solemos encontrarnos con helados que utilizan altas cantidades de aceites insanos y azúcar para abaratar costes y conseguir sabores muy dulces que no son precisamente ni sanos ni ecológicos.

El aceite, como no podía ser de otra manera, es nuestro aceite de oliva virgen extra Monovarietal Ecológico MORELLANA PICUAL. Nos encanta usar este AOVE por sus aromas a aceituna verde, de gran complejidad y equilibrio, a hortalizas como la alcachofa y tomatera, frutales como manzana e higuera.

Hemos usado unos moldes de silicona para conseguir una especie de forma “Magnum” perfecta, que al morder es suave y con el toque frutal del aceite de oliva.

Tiempo de elaboración: 25 minutos

Ingredientes Ecológicos (para 4 helados) :

  • 375 ml de leche entera
  • 90 gr de azúcar
  • 50 gr de cacao en polvo
  • 30 gr de harina de maíz

Ingredientes para la cobertura de chocolate

  • 200 gr de chocolate negro.
  • 50 ml de aceite de oliva Virgen Extra Ecológico Morellana Picual.

Preparación del helado ecológico:

El relleno

Ponemos a calentar la mitad de la leche hasta ponerla a hervir.

Mientras se calienta la olla combinamos el resto de la leche con el cacao en polvo (Nosotros utilizamos un cacao en polvo sin azúcar y desgrasado pero en los supermercados puedes encontrar muchas marcas y muy buenas para elegir). Además añadimos el azúcar y la harina de maíz.

Vertimos sobre la leche hirviendo y lo movemos hasta que espese y comience a cocer otra vez. Dejamos hervir un sobre un minuto más y retiramos. Colamos la mezcla para que quede muy fina y dejamos enfriar.

Una vez quede fría la mezcla, en la heladera, le daremos la textura que más nos agrade, suave y cremosa. Si por lo que sea no tenéis una  heladera, congelaremos el cuenco, sacando la mezcla cada cinco minutos para removerla y a los 20 minutos pasamos a los moldes y la dejamos congelar del todo.

La cobertura de chocolate negro

Fundimos el chocolate y lo combinamos con el aceite de oliva Virgen Extra ecológico Morellana picual. Ubicamos la cobertura en un envase de la bastante anchura para que pueda entrar el polo justo, pero sin tocar por los lados.

Desmoldamos y lo introducimos en el recipiente con el chocolate. Al sacar tardará unos segundos en secarse totalmente. Va a ser el tiempo justo para ofrecerle un toque de almendra molida por arriba para que se quede pegada al helado. Una vez frío guardamos en una bolsa de congelar, envueltos en papel de horno para que se conserve bien.

Consejo: Antes de tomarlo lo mejor es dejarlo a temperatura ambiente durante unos minutos para que los sabores aparezcan más potentes y sazonar con un chorrito de aceite de Oliva Virgen Extra Morellana picual.

¡Y a disfrutar! Ya tenemos todos los pasos necesarios para crear nuestro helado casero de chocolate negro y aceite de oliva virgen extra. Una receta sana, ecológica y facil de hacer. Porque ya estamos casi en agosto y el calor no nos piensa abandonar por un tiempo, estos heladitos vienen fenomenal para los momentos calurosos del verano y para saciar esos atracones de helado veraniegos que tanto nos gustan.

No hay comentarios

Escribe un comentario