Dónde comprar aceite de oliva virgen extra sin filtrar

botella de aceite de oliva sin filtrar

Dónde comprar aceite de oliva virgen extra sin filtrar

¡Hola, amigos y amigas del aceite de virgen extra! hoy vamos a hablar del aceite de oliva sin filtrar. A la hora de comprar aceite de oliva virgen extra sin filtrar nos pueden surgir una serie de dudas que necesitamos responder. ¿Dónde puedo comprar aceite de oliva virgen extra sin filtrar? ¿Cuándo es el mejor momento para comprar aceite de oliva sin filtrar? ¿Es mejor el aceite de oliva filtrado o sin filtrar? ¿Cuál es la diferencia? Hoy vamos a resolver esas preguntas para que puedas decidir por un aceite concreto.

 

¿Qué es el aceite de oliva sin filtrar?

El aceite de oliva virgen extra sin filtrar es el zumo extraído directamente de las aceitunas. Se consigue mediante un proceso mecánico. No agregue ningún aditivo y omita el último paso antes del embotellado, que es la filtración. Esto producirá un AOVE más denso con múltiples defectos visuales, pero no afectará las propiedades del aceite ni de las vitaminas.

aceite de oliva virgen extra sin filtrar comprar

Además, el aceite de oliva virgen extra ecológico sin filtrar se caracteriza por no tener pesticidas ni productos químicos en ninguna etapa de su proceso de producción. Por lo tanto, el AOVE orgánico sin filtrar es un alimento fresco casi sin procesar (porque se decanta de forma natural). Lo más importante es respetar el medio ambiente. En cuanto al sabor es el sabor de una fruta recién exprimida, el amargo y el picante son más intensos, y más intensos también los matices frutales.

¿Es mejor el aceite de oliva filtrado o sin filtrar?

En cuanto a sabor, esta pregunta depende lógicamente del paladar de cada uno. El aceite sin filtrar no está más bueno ni menos bueno que el filtrado.
Desde el criterio organoléptico, solemos escuchar muchas críticas diferentes: debido a que el aceite sin filtrar es más profundo que el aceite filtrado, es posible localizar mejor el aroma. Escuchamos estas críticas de expertos y profesionales en la materia. Según nuestro estándar, después de una pequeña de degustación y filtrado preciso, la diferencia de aroma y sabor es muy pequeña.
Puede formarse su propia opinión filtrando aceite de oliva sin filtrar de forma casera tú mismo. Puede usar el filtro de café. Verás que el aceite obtenido es más transparente. Obviamente, los filtros industriales no son lo mismo, pero esta prueba casera es una cercanía aceptable.
Una de las ventajas del aceite de oliva sin filtrar que todavía está turbio en la superficie es que el cliente está convencido de que el aceite es fresco y producido en operaciones recientes de aceituna. Otra propiedad fascinante de los aceites sin filtrar es que conservan polifenoles complementarios en las reducidas proporciones de agua que no se eliminaron. ¿Qué significa esto? Los polifenoles son elementos de enorme actividad antioxidante y por esto muy deseables de integrar en la dieta.
Aunque una de las diferencias fundamentales es que el aceite de oliva virgen extra sin filtrar contiene agua de oliva, lo que provoca que se oxide más rápido. Su mezcla con las partículas antes mencionadas la hace menos duradera y debemos consumirla rápidamente porque fermentará.

Comprar aceite de oliva virgen extra sin filtrar online

En Aceites Sucesores de Hermanos López, cada año sacamos nuestro aceite La Laguna Sin Filtrar. Sin ningún proceso de filtrado y elaborado 100% de forma natural y, obtenemos un exquisito zumo de aceitunas de las Sierras Subbéticas DOP Baena recién exprimido. Disponible en frasca de cristal de 500ml y en PET de 500 ml. Aquí tienes nuestro pack de 8 botellas PET de aceite de oliva virgen extra sin filtrar.
Si no hemos conseguido convencerte de los beneficios y propiedades únicas del aceite de oliva virgen extra sin filtrar y te decantas más por el aceite de oliva filtrado, siempre puedes echarle un ojo a nuestra tienda online de aceite y ojear nuestro catalogo de aceites galardonados en todo el mundo.
No hay comentarios

Escribe un comentario