Calidad de nuestro aceite de oliva

Calidad de nuestro aceite de oliva

En Sucesores de Hermanos López creemos que la evaluación de nuestros aceites de oliva, por parte de los diferentes paneles de cata, es siempre algo positivo.

Una primera comprobación de cómo han salido los aceites de la campaña nos viene comunicada, inmediatamente al finalizar un determinado producto, desde el panel de cata de la D.O. Baena, entidad que garantiza que los aceites que envasamos corresponden a la categoría de virgen extra y además nos informa de las características organolépticas percibidas a confirmación del buen trabajo realizado en el campo y en la almazara.

Otra oportunidad de obtener valiosos datos sobre la calidad de nuestro aceite de oliva son los diferentes concursos nacionales e internacionales que se desarrollan en todo el mundo, actualmente existen alrededor de 200 concursos nacionales y 75 internacionales que cada año analizan miles de aceites provenientes desde todos los países productores. Aunque sea una labor complicada y encomiable, no se puede pensar en participar en todos los concursos para aparecer en los primeros puestos de los distintos rankings que cada año otorgan el premio al “mejor aceite de oliva del mundo”.

De nuestra parte, año tras año, venimos reduciendo nuestra participación en este tipo de eventos donde nuestra única finalidad es tener la certeza de que la calidad de nuestros productos se mantiene constantemente al más alto nivel.

No Comments

Post A Comment